jueves, 1 de noviembre de 2007

Invierno en tiempos de Guerra

Primer Medio
Michael Van Beusekom es un joven de 16 años que reside en el pueblo de Vlank, pueblo con ocupación alemana, Michael no realizaba ninguna actividad que lo hiciera pertenecer a la resistenciahasta que Dirkun joven de 22 años perteneciente a esta le pide a Michael que entregue una carta a un tal Bertus el sordo si fallaba en un asalto a una oficina de racionamiento, Dirk falla al ser traicionado anónimamente y Michael cuando va a entregar la carta descubre que a Bertus también lo habían traicionado. Después de haberlo meditado mucho Michael lee la carta en la cual Dirk le pide a Bertus que cuidara a un piloto Ingles que al ser derribado, salto en paracaídas quedando herido y que Dirk escondió en un refugio subterráneo secreto. Michael cuido de buena gana a Jack (el piloto ingles) y con la ayuda de Erica (su hermana) le curo sus heridas.
En un día cualquiera los alemanes descubren el cadáver de un soldado alemány publicaron que si nadie se hacia responsable de la muerte de este fusilarían a diez personas de las cuales fusilaron solo a la mitad entre ellos el papá de Michael el alcalde del pueblo.
En una de las tantas visitas Michael al entrar al “refugio” vio a Dirk en su interior el cual le contó como los alemanes lo habían torturado y su escape del el tren que lo transportaba.
Había llegado el momento en que Jack ya curado debía volver a su escuadra y para esto se recurrió a “tío” Ben, un señor que se alojaba frecuentemente en la casa de Michael.. Se había recurrido a Tío Benpor que este pertenecía a la resistencia. Cuando Jack ya se estaba yendo con Tío Ben, Michael descubrió que este había sido el que traiciono a Dirk y cuando decidió entregarlo a la resistencia como traidor este escapo y murió enseguida producto de una explosión.Días después tropas inglesas liberaron al pueblo deVlank, Y el ejercito alemán sucumbió.

No hay comentarios: